• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Regiones como Slaviansk y Donetsk se han declarado a favor de Rusia y en contra del autoproclamado gobierno de Kiev (Foto:heraldo.es)

    Regiones como Slaviansk y Donetsk se han declarado a favor de Rusia y en contra del autoproclamado gobierno de Kiev (Foto:heraldo.es)

Publicado 24 mayo 2014



Blogs


Este sábado, un periodista italiano y su traductor fallecieron en un combate en un punto de control a las afueras de Slaviansk, situado en el sureste de Ucrania. Mientras que un fotógrafo francés fue herido, informó la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

El hecho ocurrió en la localidad de Andréyevka, cerca de Slaviansk, cuando el periodista italiano Andrea Rocchelli, que trabajaba para la unión de fotógrafos Censuralab, y su traductor ruso Andréi Mirónov, fueron sorprendidos por un ataque con mortero contra el vehículo que los transportaba. Hasta el momento se desconoce la autoría del ataque.

También, en el ataque resultó herido el fotógrafo francés, William Roguelon. Estos serían los primeros reporteros muertos en el este de Ucrania desde que surgió la crisis política en abril.

La agencia rusa indicó que el fotógrafo francés ya recibió asistencia médica y se puso en contacto con el consulado de su país.

Tropas del Ejército de Ucrania desplegadas en el este del país, bombardearon el pasado 12 de mayo diversos puntos de la ciudad de Slaviansk, donde empleraron proyectiles de artillería e impactaron, entre otras instalaciones, un puesto de control ubicado en dirección a la aldea de Andreevka.

Las intenciones independentistas son consecuencia de la inestabilidad en Ucrania generada por el golpe de Estado al presidente Viktor Yanukóvich el pasado mes de febrero. Por ese motivo, regiones históricamente vinculadas a Rusia, como la República Autónoma de Crimea, se han desligado de Ucrania y han expresado su deseo de adhesión a la Federación Rusa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.