• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con estas nuevas muertes ya son 48 los niños palestinos que han perdido la vida en acciones del Ejército israelí. (Foto: EFE)

Con estas nuevas muertes ya son 48 los niños palestinos que han perdido la vida en acciones del Ejército israelí. (Foto: EFE)

Publicado 17 julio 2014



Blogs


Un nuevo bombardeo por parte de las fuerzas israelíes en Gaza terminó este jueves con la vida de tres niños palestinos que se encontraban en un barrio en el centro de la ciudad.

"Al menos tres niños de la misma familia han muerto en un ataque israelí en el barrio de Sabra, en el centro de la ciudad de Gaza", declaró a la agencia AFP el portavoz de los servicios de emergencias locales, Ashraf al Qudra.

La muerte de los tres pequeños, se suma a los cuatro menores que el miércoles perdieron la vida luego de un bombardeo israelí en la zona costera de Gaza.

Con estas nuevas muertes son ya 48 los niños y menores palestinos que han perdido la vida en acciones del Ejército israelí desde que el pasado 8 de junio lanzó su tercera ofensiva contra Gaza (conocida como operación "Margen protector") desde que en 2007 el movimiento islamista Hamas se hizo con el control de la franja.

En esta última ofensiva bélica israelí han muerto ya más de 220 palestinos, un 75 por ciento de ellos civiles, y más de 1.500 han resultado heridos.

Según datos del ministerio de Sanidad de Gaza, entre las víctimas mortales también hay 26 mujeres y una decena de hombres de avanzada edad.

Las autoridades sanitarias palestinas han hecho un llamado a la comunidad internacional para establecer en Gaza un cordón humanitario que permita la atención de los heridos. Denuncian que en los principales hospitales de la franja escasean los medicamentos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.