• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Campamento de Al Hol alberga a más de 70 mil refugiados por los ataques terroristas en Siria

El Campamento de Al Hol alberga a más de 70 mil refugiados por los ataques terroristas en Siria | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 23 marzo 2019



Blogs


Las víctimas murieron por las afecciones de salud en su camino hacia el campamento de Al Hol. 

La Cruz Roja y la Media Luna Roja Árabe Siria reportaron este viernes la muerte de 12 de los dos mil refugiados que en las últimas horas habían ingresado al campamento para refugiados de Al Hol, provincia de Al Hasaka, en Siria.

LEA TAMBIÉN:

Ocho años de guerra impuesta en Siria: ¿Cómo se recupera?

Las muertes se habrían debido a las afecciones sufridas luego de enfrentar las condiciones climáticas durante el recorrido para llegar al refugio. Otras 60 personas, que llegaron en condiciones críticas, fueron internadas de inmediato.

Los hechos debelan que, además, el campamento vive una sobrepoblación, situación denunciada por los organismos. Actualmente el Al Hol alberga más de 74 mil refugiados, de los cuales el 90 por ciento son niños y mujeres.

El presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer, declaró que el campamento ya resulta insuficiente ante la demanda de la población en fuga.

La crisis en Siria cumplió este mes, ocho años desde que se iniciaron los ataques de grupos opositores y facciones terroristas.

Un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la atención de la Infancia (Unicef), señaló que muchas de las víctimas infantiles en zonas de guerra han muerto debido a la falta de acceso a agua potable. Los niños son 20 veces más propensos a morir que los adultos,  por diarrea y otras enfermedades estomacales.

Los grupos terroristas y opositores han provocado la muerte de más de medio millón de personas. Otras 11 millones han tenido que desplazarse dentro del país o hacia el extranjero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.