• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Lugansk ha sido escenario de importantes ataques durante los últimos días
(Foto: Télam)

    Lugansk ha sido escenario de importantes ataques durante los últimos días (Foto: Télam)

Publicado 17 junio 2014



Blogs


Tras un bombardeo cerca de Lugansk, dos periodistas rusos murieron, uno de ellos enviado especial del canal ruso Radio Televisión Estatal de Rusia, identificado como Ígor Korneliuk.

Se conoció que el periodista fue herido gravemente durante un bombardeo de morteros en las afueras de la ciudad, informó el subdirector del hospital en que falleció, Sergéi Babenko.

"El hombre que ingresó con documentación a nombre de Ígor Korneliuk falleció en la mesa de operaciones 35 minutos después de llegar al hospital", aseguró el médico.

El otro miembro del equipo que cayó, fue el técnico de sonido Antón Voloshin, quien hasta los momentos permenece desaparecido.

"Los periodistas salieron a la carretera para ver el combate, para grabar el humo. En tan solo un minuto varias granadas impactaron contra ellos, justo en el lugar donde se encontraban", manifestó un testigo.

Otro testigo afirmó que durante el combate en la localidad de Mírnoye, un proyectil alcanzó a miembros de las autodefensas, cerca de donde laboraba un grupo de periodistas. Aparentemente uno de los comunicadores llevaba un micrófono con el logo de Rossía.

Ante la situación, la cancillería rusa exhortó a Kiev a investigar el hecho, para que dé castigo a los responsables. También expresó que mantiene la esperanza de que los medios internacionales condenen un crimen más de las fuerzas ucranianas.

El Ejército ucraniano con apoyo de la Guardia Nacional, inició el pasado 26 de mayo la llamada “operación antiterrorista” en el aeropuerto de Donetsk, controladas por milicias que promovieron la autonomía. También, llevaron a cabo un bombardeo a un edificio administrativo en Lugansk y otros puntos de la ciudad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.