• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataque fue perpetrado por un miembro del Estado Islámico

El ataque fue perpetrado por un miembro del Estado Islámico | Foto: Hispantv

Publicado 27 agosto 2015



Blogs


El ataque con carro bomba perpetrado por un miembro del Estado Islámico en la provincia de Al-Anbar, cobró la vida del jefe adjunto del Comando de Operaciones, Abdulrahman Abu Raqif, y del comandante de la División 10 del Ejército, Safin Abdulmajid.

Dos generales del Ejército iraquí murieron este jueves en un atentado suicida perpetrado por un miembro del autodenominado grupo Estado Islámico (EI) en el oeste Bagdad (capital) de Irak, informaron funcionarios de seguridad del país. 

El jefe adjunto del Comando de Operaciones de la provincia de Al-Anbar (oeste), el mayor general Abdulrahman Abu Raqif, y el comandante de la División 10 del Ejército iraquí, el general de brigada Safin Abdulmajid, fueron las víctimas del ataque ejecutado con carro bomba.

Según la cadena ABCNews, el atentado que tuvo lugar en el norte de esta provincia, fue reivindicado por el grupo extremista, el cual tiene bajo control gran parte del territorio iraquí. 

En 2014, la banda takfiri asesinó a unos 50 mil civiles iraquíes, de acuerdo con la Comisión de Derechos Humanos del país. Los ataques provocaron el desplazamiento de unos tres millones 25 mil iraquíes 

Masrur Aswad, vocero de la Comisión, informó que desde que el EI tomó por la fuerza varias regiones iraquíes cientos de mujeres han sido secuestradas, principalmente en la comunidad Izadí.

Lee » EI asesina a 19 mujeres en Irak por negarse a mantener sexo

El Estado Islámico entró a Irak por medio del territorio sirio el 10 de junio de 2014 por medio del territorio sirio, y desde entonces genera terror en varias provincias, sobretodo en Al-Anbar, una de las más grandes del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.