• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los ataques tienen como objetivo expulsar a los talibanes y sus aliados extranjeros de Al Qaeda
(Foto: Archivo)

    Los ataques tienen como objetivo expulsar a los talibanes y sus aliados extranjeros de Al Qaeda (Foto: Archivo)

Publicado 18 junio 2014



Blogs


Cinco personas murieron durante los ataques con drones estadounidenses en el noroeste de Pakistán, donde el ejército paquistaní inició esta semana una ofensiva que tiene como objetivo expulsar a los talibanes y a sus aliados extranjeros de Al Qaeda.

Fuentes informaron que al menos seis misiles alcanzaron tres campos de base en el Waziristan del Norte, a una decena de kilómetros de Miransha, principal ciudad de esta región donde se refugia el Movimiento de los Talibanes de Pakistán (TTP).

Hace una semana, Washington reanudó operaciones con drones, las cuales habían sido suspendidas en diciembre a pedido de Islamabad, que había anunciado su intención de negociar con TPP.

Durante el fin de semana el ejército de Pakistán lanzó una ofensiva de gran alcance, cuyo objetivo eran militantes paquistaníes y extranjeros.

Los ataques de aviones no tripulados por parte de Estados Unidos, se produce luego del sangriento ataque que se llevó a cabo contra el gran aeropuerto del país, en Karachi, reivindicado por los talibanes.

Más de 2 mil 171 personas han fallecido desde 2008, cuando iniciaron ataques desde drones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.