• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Dick Durbin, de Illinois, también recibió su dinero de parte de la industria militar (Foto:Archivo)

Dick Durbin, de Illinois, también recibió su dinero de parte de la industria militar (Foto:Archivo)

Publicado 13 junio 2014

Las milicias de Donetsk confirmaron que cinco miembros de las autodefensas murieron durante la operación de las Fuerzas Armadas ucranianas en la ciudad de Mariúpol, como resultado del asalto que comenzó en la madrugada.

“El centro de la ciudad está rodeado por las fuerzas de la Guardia Nacional. Actualmente los enfrentamientos se desencadenaron en la calle Grecheskaya".

"Nuestra posición está siendo atacada por el batallón Azov. Hay cinco personas muertas", informaron a Interfax los representantes de la milicia popular de Mariúpol.

Milicias comunicaron que responden al fuego de la Guardia Nacional con morteros. Además, en la sede de la República Popular de Donetsk se informó que destruyeron un vehículo blindado de las fuerzas ucranianas.

En la ciudad se oyen intensos tiroteos de fusiles y ametralladoras y explosiones de granadas. En las zonas residenciales de la calle Grecheskaya, los cristales de las ventanas saltaron por los aires. Los civiles se resguardan en sótanos, añadieron en la sede.

Anteriormente, el ministro del Interior de Ucrania, Arsén Avakov, en su página de Facebook anunció el inicio de la fase activa de la operación militar contra las milicias de la República Popular de Donetsk en Mariúpol.

Según Avakov, el operativo con participación de las unidades de la Guardia Nacional de Ucrania y las fuerzas especiales de la Policía comenzó en la madrugada y "procede de acuerdo a lo planeado".

Los puestos de control del Ejército ucraniano controlan las carreteras alrededor de Mariúpol, reseñó Russia Today (RT).

Cabe mencionar que anteriormente el diputado de la Rada Suprema de Ucrania, Oleg Liashko, también informó que en Mariúpol habían comenzado enfrentamientos entre los soldados de la Guardia Nacional y los partidarios de la federalización.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.