• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades reportaron el fallecimiento de varios civiles tras los enfrentamientos contra el grupo talibán.

Las autoridades reportaron el fallecimiento de varios civiles tras los enfrentamientos contra el grupo talibán. | Foto: Reuters

Publicado 29 agosto 2017



Blogs


Un ataque perpetrado contra el grupo talibán en una prisión ocasionó el fallecimiento de al menos 13 civiles, así como el de ocho insurgentes.

Las autoridades afganas informan que al menos 13 civiles murieron tras un ataque aéreo contra una prisión del movimiento talibán al noroeste de Afganistán.

Los militares afganos atacaron el lunes por la noche una prisión en la provincia de Herat donde los talibanes retenían a más de 20 civiles y militares.

Por su parte, Farhad Gilani, portavoz del gobernador de la provincia, informó que 13 civiles muertos en el ataque contra los talibanes, al igual que ocho insurgentes.

>> Al menos 13 muertos deja atentado suicida en Afganistán

Asimismo, otros siete civiles resultaron heridos en el bombardeo en el distrito de Shindand.

Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques que perpetra el grupo talibán y, desde 2015, el grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe)

Atentado talibán en Kabul

Los funcionarios afganos también reportaron del fallecimiento de al menos cinco personas murieron en un ataque suicida en una concurrida zona comercial de la capital, cerca de varias sucursales bancarias y no lejos de la embajada de Estados Unidos.

Un terrorista suicida detonó su carga de explosivos cerca de la ronda de Ahmad Shah Massoud, una zona próxima al barrio diplomático donde se encuentra en particular la Embajada de Estados Unidos.

>> Proyectil explota cerca de la embajada de EE.UU. en Afganistán

La explosión podría haber tenido como objetivo una oficina del banco privado Kabul Bank, explicó Basir Mujahid, portavoz del jefe de la policía de la capital afgana.

El ataque causó además nueve heridos, apuntó Mohammad Salim Rasouli, jefe de los hospitales de Kabul en el Ministerio de Sanidad, al tiempo que advirtió que se trataba de un reporte inicial y el que el número de víctimas podría aumentar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.