• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El choque de un buque militar perteneciente al ministerio de Defensa de Túnez contra una embarcación que llevaba a refugiados causó la muerte de ocho personas.

El choque de un buque militar perteneciente al ministerio de Defensa de Túnez contra una embarcación que llevaba a refugiados causó la muerte de ocho personas. | Foto: EFE - Referencial

Publicado 9 octubre 2017



Blogs


Autoridades de Túnez confirmaron la muerte de ocho personas y el rescate de 38, además indicaron que continúan la búsqueda de refugiados.

El ministerio de Defensa de Túnez informó este lunes que unas ocho personas murieron ahogadas tras el choque de su embarcación con un buque militar tunecino frente a las costas de las isla de Kerkennah.

Según el portavoz del ministerio, Belhassen Oueslati, la nave de los refugiados colisionó contra el buque militar el domingo en horas de la noche, a unos 54 kilómetros de la principal isla de Kerkennah.

Asimismo, las autoridades señalaron que agentes de la marina de Túnez lograron rescatar a 38 supervivientes, todos tunecinos más los ocho cadáveres que sacaron del mar.

>>Por lo menos 12 rohingyas mueren al naufragar barco en Bangladés

Oueslati señaló que las labores de rescate continúan para encontrar al resto de los desparecidos, sin embargo, no precisó el número de personas que iban a bordo de la embarcación que naufragó.

Por su parte, medios italianos informaron que la nave llevaba menos de 70 inmigrantes que salieron de la ciudad de Sfax (Túnez) en la costa sureste de la nación y en las cercanías de la isla de Kerkennah.

>>OIM: 134.549 migrantes y refugiados llegan a Europa por vía marítima

Además indicaron que varios refugiados sobrevivieron debido a que se arrojaron al agua antes del choque.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.