• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Niños en la ventana de un edificio en ruinas tras los bombardeos en Alepo.

Niños en la ventana de un edificio en ruinas tras los bombardeos en Alepo. | Foto: @Jornada

Publicado 28 septiembre 2016



Blogs


Una ONG estima que el 43 por ciento de los heridos que ingresan a los hospitales de la zona son menores de edad.

Unos 96 niños de Alepo han muerto desde el 24 de septiembre a raíz de la guerra, mientras que al menos 223 resultaron heridos, denunció este miércoles el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés) en Nueva York, Estados Unidos. 

Los hospitales que aún funcionan en Alepo cuentan con apenas 30 médicos y no poseen los equipos ni medicinas para atender la situación, informó Unicef.

>> Rami Adnan, el contrabandista de juguetes en Alepo

"Los niños de Alepo están atrapados en una verdadera pesadilla", manifestó el vicejefe de Unicef Justin Forsyth y agregó que, "ya no hay palabras con las que se pueda describir el sufrimiento que padecen".

Forsyth denunció que los ataques contra menores no pueden ser justificados de ninguna manera. "El sufrimiento y el shock entre los niños son tan graves como no hemos visto nunca".

La guerra en Siria se cobró más de 30 mil vidas en cinco meses. | Foto: AP

Ataques mortales 

La Organización No Gubernamental Save the Children, tras los recientes ataques aéreos en la ciudad de Alepo, denunció que la mitad de las víctimas mortales son niños. El 43 por ciento de los heridos que ingresan a los hospitales de la zona son menores de edad.

Más del 50 por ciento de los muertos en los últimos ataques llevados a cabo contra zonas rebeldes en la ciudad son niños,  debido a la escasez de medicamentos y equipamientos médico básico, señaló la ONG siria Shafak.

El doctor Abu Rajab, que trabaja en un hospital de una de las zonas sitiadas, explica que de 67 pacientes heridos que llegaron el pasado 24 de septiembre, 29 eran niños. Cinco de estos niños murieron porque el hospital no tenía suficientes equipos de respiración asistida para tratarles. 

>> Gobierno ruso alerta de ataque con armas químicas en Alepo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.