• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En otro hecho, Italia interceptó a otros 1500 migrantes la pasada semana en el Mediterráneo.

En otro hecho, Italia interceptó a otros 1500 migrantes la pasada semana en el Mediterráneo. | Foto: EFE (Archivo)

Publicado 19 agosto 2015



Blogs


La nación euroasiática también se ha convertido en un puente para los civiles afectados por el conflicto armado, que se trasladan a suelo europeo buscando mejores condiciones de vida. 

Tras el naufragio de una embarcación en el Mar Mediterráneo frente a las costas turcas, se registró la muerte de nueve palestinos y sirios, entre ellos mujeres y niños que huían del conflicto en sus países, según informó la agencia libanesa ANN.

El barco, con 40 personas a bordo, zarpó desde el Líbano con dirección a Turquía. Las víctimas provenían de Yarmuk, el mayor campo de refugiados palestinos en Siria. 

Lea también: Europa recibe 250 mil migrantes por el Mediterráneo en 2015

De acuerdo a una nota divulgada por EFE, uno de los migrantes se comunicó con su familia en Trípoli, ciudad del norte del Líbano, y dio a conocer la cifra de ahogados. Además, aseguró que hubo otros sobrevivientes que fueron trasladados y atendidos en Turquía. 

El Dato: la Organización de Naciones Unidas precisó que este año suman más de 264 mil las personas que navegan por el Mediterráneo tras huir de países que se mantienen en conflictos acrecentados, en gran medida, por la influencia de potencias extranjeras. 

Lea también: Migrantes en el Mediterráneo: entre la espada y la pared

Entretanto, un grupo de 300 inmigrantes fue interceptado hoy por la Guardia Costera italiana, mientras que hace cuatro días la Marina de ese país informó de que al menos 40 inmigrantes habían muerto al naufragar su embarcación frente a las costas de Libia.

En contexto

La crisis migratoria se ha incrementado este año, al superar hasta la fecha 2.030 muertos en el mar Mediterráneo. El número es muy superior al registrado en 2014, cuando se contabilizaron 1.607 fallecidos. 
Ciudadanos de Libia, Siria y Afganistán son los que principalmente deciden arriesgarse a navegar por las aguas del Mediterráneo, al verse desplazados de sus países de origen por la intervención militar a la que han sido sometidos por parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.