• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La coalición internacional ha sido responsable del fallecimiento de al menos 484 civiles desde 2014.

La coalición internacional ha sido responsable del fallecimiento de al menos 484 civiles desde 2014. | Foto: RT (referencial)

Publicado 4 julio 2017

Al menos nueve civiles fueron víctimas del ataque realizado por la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, bajo el pretexto de luchar contra Daesh.

Al menos nueve civiles fallecieron este martes en Siria, debido a un ataque de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, contra una aldea ubicada en el norte del país.

Según la agencia gubernamental siria SANA, el ataque fue producido por la coalición, bajo el pretexto de combatir al grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe).

>> Al menos 19 muertos y 15 heridos deja atentado en Damasco, Siria

"Aviones de la llamada coalición, bajo el pretexto de combatir al Daesh, atacaron el pueblo de Kishkish Zeyanat, a 15 kilómetros de la ciudad de Al Shaddadi, matando a nueve civiles", informó la agencia de noticias siria.

La semana anterior fallecieron cerca de 40 civiles por otro ataque aéreo de la coalición contra territorio sirio.

La coalición, liderada por EE.UU. ha sido acusada, en reiteradas oportunidades, de bombardear objetivos civiles en Siria. A mediados de junio, la Comisión de Investigación de la ONU sobre Siria reveló que, desde marzo, más de 300 civiles han muerto por los ataques aéreos en los alrededores de la ciudad de Raqa.

Igualmente, a principios de junio, la coalición reconoció que los bombardeos realizados sobre Irak y Siria desde el 2014 le han costado la vida al menos a 484 civiles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.