• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las cuatro regiones de mayor pobreza energética son Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y Murcia.

Las cuatro regiones de mayor pobreza energética son Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y Murcia. | Foto: Archivo

Publicado 17 diciembre 2016



Blogs


Los incendios por uso de velas o enfermedades cardiorespiratorias son los efectos, casi siempre mortales.

Una de las causas de la pobreza energética en España es consecuencia de la actual crisis que vive el país. El precio de la electricidad y el gas aumentan año tras año y, de acuerdo a cifras, en el último año las empresas eléctricas se beneficiaron de 20 mil millones de euros diarios. 

En España, al menos 7 mil personas mueren anualmente a causa de la pobreza energética, una consecuencia de las medidas que aplica el gobierno y los excluye de servicios tan esenciales como el agua, la luz y el gas.

La pobreza energética afecta a más de 5 millones de ciudadanos, hecho al que se vinculan alrededor de 7 mil muertes al año en España, según el último estudio bienal sobre pobreza y desigualdad energética de la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA), publicado en abril de 2016.

Sin luz ni agua, Mónica Manuela Macias vive desde hace meses en un trastero sin ayudas junto a su hija menor.  Conozca su historia:


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.