• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La policía roció con gas pimienta a los manifestantes. (Foto: Folha)

La policía roció con gas pimienta a los manifestantes. (Foto: Folha)

Publicado 14 junio 2014



Blogs


Las autodefensas del este de Ucrania derribaron un avión militar ucraniano cerca de la ciudad de Lugansk, que ha dejado una cantidad indeterminada de víctimas mortales, según afirmó el Ministerio de Defensa de Ucrania.

El incidente se produjo durante la madrugada de este sábado cuando el Il-76 de transporte militar estaba realizando una maniobra antes de aterrizar en el aeropuerto de Lugansk.

El Ministerio emitió un comunicado en el que señala que el fuego era procedente de un sistema antiaéreo y de una ametralladora de gran calibre que derribó a un avión Il-76 de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

En el avión además del personal, se transportaba equipos técnicos y alimentos.

Al menos 49 soldados ucranianos que se encontraban a bordo murieron, afirma el representante del Ejército de Ucrania, Vladislav Seleznev, citado por la agencia RIA Novosti.

Lugansk activó una señal de alerta aérea ante las informaciones sobre un posible ataque planeado por los militares ucranianos contra esta ciudad.

Sus autodefensas sostienen una "operación contraterrorista", según la denominación dada a la misma por las autoridades de Kiev, llevada a cabo por el Ejército ucraniano.

La operación fue lanzada en abril pasado con el fin de reprimir a las milicias del este que no reconocieron la legitimidad del nuevo Gobierno ucraniano que llegó al poder a través de un golpe de Estado en febrero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.