• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que más de 100.000 civiles están atrapados en Raqqa.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que más de 100.000 civiles están atrapados en Raqqa. | Foto: SANA

Publicado 8 agosto 2017



Blogs


Entre las personas fallecidas hay 14 niños, quienes se suman a las víctimas que ha dejado la coalición internacional desde 2014.

Bombardeos de la coalición dirigida por Estados Unidos contra la ciudad siria de Raqqa dejaron 29 civiles, entre ellos 14 niños, fallecidos este martes, informó una ONG siria con base en Londres, Reino Unido.

Miembros del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) resisten una ofensiva para expulsarlos de Raqqa. Una alianza árabe- kurda apoyada por Washington intenta recuperar Raqqa, al norte de Siria, y hasta ahora tiene bajo su control el 45 por ciento del principal bastión de la organización extremista.

La coalición liderada por EE.UU. lleva a cabo operaciones militares dentro del territorio sirio desde septiembre de 2014 sin autorización del Gobierno de Damasco (capital siria) o la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La lluvia de misiles no sólo no cumple su objetivo de eliminar al grupo terrorista Daesh sino que ha causado miles de víctimas civiles, reseña el portal Almayadeen.

La ONU informó que más de 100.000 civiles están atrapados en Raqqa mientras que desde el aire la agrupación armada Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), realizan operaciones ofensivas.

El experto sirio en agrupaciones armadas, Husam Shaib, ha señalado que la ofensiva que realizan las FDS en Al Raqa es en coordinación con EE.UU. y el Daesh.

"En Siria consideramos a estas fuerzas como una formación ilegal que opera fuera del ámbito jurídico. También son una manifestación de las fuerzas terroristas, tales como Fatah Al Sham y Daesh", afirmó el experto para Sputnik Nóvosti.

>> Varios civiles muertos en Deir Ezzor por coalición de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.