Al menos 23 rohingyas han muerto este viernes tras volcarse un barco que navegaba desde Myanmar con destino a Bangladés, a través la bahía de Bengala, en el océano Índico, según informó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
De igual manera, la organización reportó la desaparición de 40 personas.
"Urgente: Un barco con cerca de 80 rohingyas que escapaban de Myanmar se ha volcado en la bahía de Bengala la pasada noche. 23 muertos y 40 desaparecidos", ha asegurado en su perfil oficial de la red social Twitter la organización.
Breaking: a boat with approximately 80 #Rohingya escaping Myanmar capsized in the Bay of Bengal last night. 23 dead & 40 missing. pic.twitter.com/falCW4tdFv
— IOM (@UNmigration) 29 de septiembre de 2017
El naufragio del barco llega en un momento en el que la población rohingya se ha visto obligada a huir a Bangladés por la ola de violencia destada en Myanmar. Según cálculos de las Naciones Unidas, la cantidad de refugiados ha superado ya el medio millón de personas.
El 25 de agosto, milicianos rohingya lanzaron una serie de ataques contra las fuerzas de seguridad y el Ejército myanmarense La contraofensiva militar lanzada por las autoridades del país acabó con la vida de una 600 personas y ha provocado la huida de centenares de miles de civiles al vecino país.
El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Raad al Hussein, ha definido lo sucedido como una campaña de "limpieza étnica" y ha reclamado al Gobierno de Myanmar que ponga fin a las operaciones militares en el estado de Rajine.