• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades brasileñas prepararon todo para la visita. (Foto: IBGE)

Autoridades brasileñas prepararon todo para la visita. (Foto: IBGE)

Publicado 5 abril 2014



Blogs


Al menos 23 personas murieron y más de 40 resultaron heridas este sábado en enfrentamientos entre comunidades en el sur de Egipto, obligando el despliegue de refuerzos policiales, informó la televisión estatal.

El subsecretario de Sanidad de Asuán, Mohamed Azmi, explicó a un canal de televisión local que la mayoría de las víctimas han recibido disparos en los choques entre miembros de la tribu Bani Helal y de la nubia Dabud.

La violencia estalló este viernes, cuando murieron tres personas por antiguas discrepancias entre ambos bandos, según la agencia estatal de noticias Mena, que precisó que al menos cinco viviendas fueron incendiadas en la zona.

El jueves ambos bandos rivales participaron en una reunión de reconciliación tras varios años de disputas, pero un altercado terminó con un intercambio de disparos. Un gran número de familias han sido evacuadas del área, cuyas calles están vacías y los comercios, cerrados.

Fuerzas antidisturbios fueron enviadas a lugar para intentar poner fin a la violencia, mientras que las autoridades locales pidieron ayuda al Ejército.

Este viernes fue aprobado un nuevo proyecto de Ley que condena a las personas que promuevan acciones y ataques terroristas en todas las regiones de ese país. De acuerdo a los medios de comunicación, el documento fue enviado al presidente de facto de Egipto, Adli Mansur para su respectiva promulgación.

Los enfrentamientos entre comunidades son comunes en el sur rural y pobre de Egipto, pero este último acto violento ha sido el más mortífero desde hace mucho tiempo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.