Al menos 23 palestinos murieron este miércoles en la Franja de Gaza en el noveno día de ofensiva militar “Borde Protector”, lo que eleva la cifra de muertos a 220, según el último balance de los servicios de emergencias palestinos.
Desde junio pasado, Israel inició una serie de ataques en Gaza, que luego intensificó por el secuestro y muerte de tres jóvenes israelíes, atribuido al movimiento islamista palestino Hamas. La masacre ha dejado además mil 570 heridos en intentos por debilitar al grupo islamista.
Las fuerzas de Israel han realizado mil 500 ataques en este territorio sobrepoblado donde viven 1,8 millones de personas sometidas al bloqueo desde hace décadas.
Este miércoles, el régimen de Tel Aviv anunció una tregua de seis horas en Gaza por razones humanitarias. El primer ministro, Benjamin Netanyahu, decidió atender el llamado de Naciones Unidas, tras la muerte de cuatro niños durante un bombardeo que destruyó una cabaña en una playa.
Aunque mas temprano, un misil acabó con una familia de la localidad de Jan Yunes, en el sur del enclave palestino: tres personas murieron, incluidos un niño de 10 años y una mujer de 65 años, y otros cinco resultaron heridos, informó el portavoz de los servicios de emergencia.
Otros 14 palestinos murieron el miércoles en ataques israelíes en diferentes sectores de la Franja de Gaza.