• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ciudad de Saná es víctima frecuente de los bombardeos de la coalición árabe.

La ciudad de Saná es víctima frecuente de los bombardeos de la coalición árabe. | Foto: EFE

Publicado 18 enero 2016



Blogs


Cuerpos de rescate yemeníes informaron que aún hay cuerpos de funcionarios en los escombros de la sede de la policía nacional de Yemen.

Al menos 22 policías yemeníes murieron y decenas de personas resultaron heridas tras un nuevo bombardeo de la coalición árabe liderizada por Arabia Saudita contra la sede de la policía en la capital de Yemen, Saná. 

Lee → Yemen: Al menos 3 muertos y 10 heridos tras ataque a hospital

Funcionarios policiales afirmaron que aún hay miembros policiales que se encuentran entre los escombros del edificio que resultó seriamente dañado por la acción de las bombas.

Miembros de los equipos de rescate comentaron que algunos de los cadáveres rescatados se encontraban con el uniforme policial y en pijamas, debido a que el ataque tuvo lugar en horas de la madrugada y provocó el derrumbe del techo de los dormitorios de los agentes.

Aquí → Arabia Saudita bombardea embajada iraní en Yemen

Socorristas yemeníes y voluntarios siguen trabajando en la búsqueda y rescate de los cuerpos de agentes policiales, los heridos han sido trasladados a hospitales cercanos.

Contexto

Desde marzo de 2015, la alianza militar contra Yemen que es liderizada por Arabia Saudita ha bombardeado Saná y otras regiones del territorio yemení
Según cifras de la ONU, la guerra ha dejado, hasta el momento, más de seis mil muertos. De esta cifra, casi 2 mil 800 personas eran civiles.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.