• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El objetivo del ataque era el nuevo jefe del Ejército de Somalia, Ahmed Mohamed Irfiid.

El objetivo del ataque era el nuevo jefe del Ejército de Somalia, Ahmed Mohamed Irfiid. | Foto: Reuters

Publicado 9 abril 2017

Las fuerzas de seguridad somalíes se encuentran en el lugar del atentado terrorista en la búsqueda de sobrevivientes y atención de heridos. El grupo extremista Al Shabaab se adjudicó el hecho. 

Al menos 15 somalíes murieron este domingo tras un atentado terrorista con un carro bomba en la entrada de una academia militar de la capital, Mogadiscio, perpetrado por el grupo extremista Al Shabaab.

El ataque tenía como objetivo al nuevo jefe del Ejército, Ahmed Mohamed Irfiid, que salió ileso.

El carro bomba explotó al paso de un trasporte militar terrestre que acompañaba al vehículo del jefe del Estado Mayor, nombrado hace tres días por el presidente de ese país, Mohamed Abdullahi Farmajo.

El nombramiento ocurrió tras declarar el estado de guerra en todo el país africano contra el grupo terrorista Al Shabaab, a cuyos integrantes ha dado un plazo de 60 días para acogerse a una amnistía, sin embargo, los terroristas anunciaron como respuesta al Gobierno su rechazo al plan propuesto por el Ejecutivo. 

>> Al menos 14 muertos tras dos explosiones en Somalia

El dato: El presidente de Somalia, Mohamed Abdullahi Farmajo, decretó el pasado jueves el estado de guerra en toda la nación africana contra el grupo terrorista Al Shabab, responsable de varios atentados en la capital de ese país. 
Igualmente, instó a las agencias de seguridad y a los mandos militares a que "estén preparados". 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.