• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Liberia está libre de ébola desde el 2016.

Liberia está libre de ébola desde el 2016. | Foto: Flickr

Publicado 2 mayo 2017



Blogs


La OMS informó en su sede en Ginebra sobre nuevos casos de esta enfermedad que provoca fiebre y vómitos. Los primeros casos fueron detectados en la provincia de Sinoe, en el sureste de Liberia.

Al menos 12 personas han muerto en los pasados diez días en Liberia a causa de una enfermedad no identificada. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el ministerio de Salud de Liberia se encuentran realizando análisis para identificar la enfermedad y hasta ahora han descartado la posibilidad de que se trate del ébola.

El portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, declaró este martes que “el balance global es ahora de 21 personas enfermas, de las cuales 12 murieron desde el domingo 23 de abril”.  A su vez, el portavoz del ministerio liberiano de Salud, Sorbor George, confirmó los fallecimientos y afirmó que la enfermedad afectó a Monrovia, la capital liberiana.

“Un hombre llegó de Sinoe para asistir a un funeral en Monrovia y se puso enfermo. Mostró los mismo síntomas y más tarde murió”, indicó el portavoz. La novia de este hombre también falleció siguiendo los mismos síntomas.

Según George los primeros análisis han descartado el virus del ébola y la fiebre de Lassa. Las muestras de los enfermos han sido enviadas a laboratorios en Atlanta, Estados Unidos, y se espera que en unas semanas se pueda conocer con precisión más sobre la enfermedad.

Liberia está libre de ébola desde 2016 luego de una epidemia que cobró la vida de 11.300 personas, casi todas entre Guinea, Liberia y Sierra Leona. El Gobierno ha tomado medidas preventivas, como aislar a los enfermos e investigar sus contactos más cercanos, para evitar nuevos contagios. Grupos de respuesta rápida han sido dispuestos en municipios y regiones.

>> Muere una mujer en China por gripe H7N9


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.