• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde 2014 las fuerzas coaligadas han quitado la vida a más de 700 civiles.

Desde 2014 las fuerzas coaligadas han quitado la vida a más de 700 civiles. | Foto: Reuters

Publicado 1 octubre 2017



Blogs


De los 12 civiles que murieron tras el bombardeo, la mayoría eran niños y mujeres, apuntaron fuentes consultadas por la agencia siria de noticias.

Unos 12 civiles perdieron la vida en Siria tras un nuevo bombardeo realizado por la aviación de la coalición internacional que lidera Estados Unidos (EE.UU.) en el poblado de Baqras Foqani y en la ciudad de Bukamal, en el campo de Deir Ezzor.

Fuentes citadas por la agencia estatal SANA informaron que en Bukamal fallecieron cinco civiles tras un nuevo ataque de la coalición internacional, que está compuesta por más de 60 países.

>> Siria denuncia ante la ONU bombardeos liderados por EE.UU.

Además, las fuentes indicaron que en Baqras Foqani murieron el resto de civiles (siete) y resultaron heridas 10 personas, además que registraron la destrucción de varias viviendas.

De las 12 personas, la mayoría eran niños y mujeres.

A finales del mes pasado, la coalición internacional liderada por EE.UU. anunció que producto de sus operaciones tanto en Siria como en Iraq, han fallecido de manera "no intencionada" al menos 735 civiles desde 2014.

>> Ataque de EE. UU. deja tres fallecidos y cinco heridos en Siria

Durante este período, la coalición llevó a cabo 26.026 ataques, que han dado lugar a un total de 1.250 informes sobre posibles víctimas civiles. Sin embargo, por el momento, las fuerzas aliadas apenas han otorgado credibilidad a 178 de estos informes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.