• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades colombianas trasladaron a los afectados a los centros de salud más cercanos. (Foto: Reuters)

Las autoridades colombianas trasladaron a los afectados a los centros de salud más cercanos. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 6 octubre 2014



Blogs


Dentro de los 15 heridos figuran niños y mujeres que se encuentran bajo estricta vigilancia médica tras presentar quemaduras de primero y segundo grado. 

Al menos 11 indígenas colombianos fallecieron y otros 15 resultaron heridos este lunes tras ser víctima de un rayo en Sierra Nevada de Santa Marta (norte de Colombia). 

La información fue confirmada por el jefe de Asuntos Técnicos de la Primera División del Ejército con sede en Santa Marta, Jorge Santodomingo, quien además precisó que el accidente se registró tras una tormenta seca de varias horas. 

Narró que el rayo impactó en el sitio donde se encontraban reunidos los indígenas desde hace varios días. “Todos fueron trasladados a los centros de salud de la ciudad de Santa Marta tras presentar quemaduras de primero y segundo grado”, dijo.

Por el hecho, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se pronunció a través de su cuenta en Twitter @JuanManSantos expresando su solidaridad a la comunidad indígena afecta por el evento natural. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.