• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado domingo el pueblo de Saná, capital de Yemen se manifestó en contra de los bombardeos en su país, que vive de una grave crisis humanitaria en la actualidad.

El pasado domingo el pueblo de Saná, capital de Yemen se manifestó en contra de los bombardeos en su país, que vive de una grave crisis humanitaria en la actualidad. | Foto: EFE

Publicado 22 octubre 2015



Blogs


Este hecho se suma al que se vivió ayer en Saná, donde 17 civiles murieron y otros 70 resultaron heridos.

Al menos 10 pescadores yemeníes murieron este jueves en el Puerto de Al-Hudayda, ubicado en el oeste del país, tras registrarse un nuevo ataque aéreo saudita.

Este hecho se suma al que se vivió ayer en Saná, donde 17 civiles murieron y otros 70 resultaron heridos, cuando fue bombardeado un barrio residencial en Taiz

Lea también: Unos 114 mil yemeníes huyen por ataques de Arabia Saudí

En dicho ataque se registró el lanzamiento de 25 cohetes en la zona, que causó daño no solo a las residencias sino a mercados y otros edificios.

Lea también: Ejército yemení responde a los ataques de Arabia Saudita

En contexto

Medios occidentales han planteado que el conflicto que se vive en Yemen en la actualidad radica en un diferendo religioso. Sin embargo, se ha comprobado que Arabia Saudita ha enviado fuerzas a ese país y financiado a grupos extremistas. 
El objetivo saudita se centra en controlar los recursos no renovables de Yemen, como el petróleo. 
En la actualidad, 21 millones de yemeníes, es decir el 80 por ciento de la población, atraviesa una crisis humanitaria, que se ha profundizado a causa de los ataques de la coalición internacional liderada por Arabia Saudita. 
teleSUR

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.