• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los fallecidos están tres policías y tres de los atacantes.

Entre los fallecidos están tres policías y tres de los atacantes. | Foto: Reuters

Publicado 29 diciembre 2017



Blogs


El hecho fue frustrado por agentes policiales que abrieron fuego contra los atacantes, quienes pretendían detonar explosivos. 

Al menos diez personas fallecieron este viernes tras la agresión de cinco personas que pretendían abrir fuego contra una iglesia copta en la capital egipcia de El Cairo. 

El ataque se perpetró en la iglesia de Santa María Mina, ubicada en la ciudad de Helwan, donde cinco hombres pretendían abrir fuego contra la iglesia y detonar explosivos, hecho que sería frustrado por agentes policiales. 

La policía disparó desde un auto en movimiento al ver que el sujeto pretendía entrar al edificio, en el que decenas de personas resultaron heridas.

>> Detienen a sospechosos de preparar ataque terrorista en Francia

Foto: Reuters

Durante el intercambio de disparos fallecieron tres funcionarios policiales y tres de los atacantes, mientras que dos de ellos lograron escapar. 

La comunidad copta en Egipto ha sido víctima de reiterados ataques por parte del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), que han ejecutado varias agresiones con bombas hacia las iglesias coptas durante 2017.

>> Al menos 40 muertos por ataque suicida en Kabul, Afganistán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.