• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alrededor de 90 casas fueron destruidas por el alud de tierra.

Alrededor de 90 casas fueron destruidas por el alud de tierra. | Foto: EFE

Publicado 2 octubre 2015



Blogs


El presidente de Guatemala, Alejandro Maldonado lamentó la tragedia en Cambria II y se espera se diriga al país para informar sobre el alud de tierra en el sur del país

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala informó que al menos 10 personas murieron y más de 50 continúan desaparecidas debido al alud que se ha producido en El Cambray 2, municipio de Santa Catarina Pinula, en el sur del país, a causa de las fuertes lluvias de los últimos días. 

Según información preliminar del organismo de socorro de Guatemala, unas 90 casas quedaron colapsadas por el desplazamiento de tierra. Vecinos han señalado a los cuerpos de seguridad y rescate que aún quedan personas atrapadas en los escombros de las casas destruidas.

Lee -→ Continúa búsqueda de sobrevivientes tras avalancha en Antioquia

Bomberos Municipales y Voluntarios se acercaron a la zona para iniciar las labores de rescate que se dificultaron debido a la falta de energía y la inestabilidad del suelo. La Conred detuvo las operaciones de búsqueda a las 2 de la mañana, debido al riesgo que corrían los equipos de rescate.

Lee -→ Bolivia: Intensas lluvias dejan damnificadas a 17 mil familias

La municipalidad de Santa Catarina Pinula habilitó un albergue para los afectados. Los vecinos señalaron las autoridades municipales nunca indicaron que el sector Cambray 2 era de riesgo. 

Lee aquí → Seis muertos por derrumbes tras lluvias en Ecuador

El presidente interino de Guatemala, Alejandro Maldonado, informó a una radio emisora que Cambray 2 fue declarada en 2008 zona de alto riesgo. En tanto, en 2014, la Conred entrego un informe al municipio en el cual señala el riesgo que corrían los habitantes de la zona 

El corresponsal de teleSUR en Guatemala Mario Rosales informó que el mandatario guatemalteco dará una rueda de prensa para ofrecer datos actualizados sobre el número de muertos, desaparecidos y viviendas destruidas por el alud de tierra. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.