• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Daesh realizó un ataque suicida en la ciudad de Beyi que provocó que las fuerzas de seguridad iraquíes se enfrentaran con el grupo terrorista.

El Daesh realizó un ataque suicida en la ciudad de Beyi que provocó que las fuerzas de seguridad iraquíes se enfrentaran con el grupo terrorista. | Foto: AP

Publicado 16 agosto 2017



Blogs


Las fuerzas de seguridad iraquíes se enfrentaron este miércoles con el Daesh en las provincias de Saladino, ubicadas en la zona norte de Bagdad.

Tras enfrentamientos entre el Ejército iraquí y miembros del grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe), se registró la muerte de diez militares y seis terroristas este miércoles.

Los combates tuvieron lugar en las provincias de Saladino, al norte de Bagdad, según informó una fuente de seguridad.

Las fuerzas de seguridad iraquíes detallaron que el ataque inició tras la incursión de cuatro suicidas del Daesh en el barrio 600 en la ciudad de Beyi, los terroristas lograron detonar sus cinturones explosivos y asesinaron a nueve miembros de la Policía Federal.

>> 30 miembros del Daesh mueren por ataque en frontera Iraq-Siria

Asimismo dieron a conocer que los enfrentamientos entre los terroristas y las fuerzas de seguridad continúan en el barrio de la ciudad de Beyi.

Las autoridades también informaron de otros ataques perpetrados por extremistas en contra de las milicias progubernamentales Multitud Popular en la zona de Al Zauia, los terroristas atacaron un puesto de control y asesinaron a un miembro del grupo e hirieron a tres oficiales, a 70 kilómetros al norte de Tikrit, (Saladino).

>> Ejército iraquí aspira expulsar fuerzas de Daesh de Tal Afar

La ciudad de Mosul fue liberada el pasado mes de julio, sin embargo, el Daesh mantiene presencia en diferentes zonas en el oeste de Iraq y en las adyacencias de la frontera con Siria, y logra perpetrar ataques en Bagdad y otras provincias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.