• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
 La policía señaló que registró el domicilio del detenido en una jurisdicción vecina a San Gallen y que el resultado forma parte de su investigación.

La policía señaló que registró el domicilio del detenido en una jurisdicción vecina a San Gallen y que el resultado forma parte de su investigación. | Foto: swissinfo.ch

Publicado 14 agosto 2016

La mujer fallecida recibió una gran cantidad de líquido inflamable, lo que hace sospechar que ella fuera el blanco del ataque.

Una mujer de 34 años que resultó herida junto a otras cinco personas en el incendio y ataque con arma blanca perpetrado por un hombre en un tren en Suiza falleció este domingo, así lo informó la policía del cantón de San Gallen, lugar donde ocurrió el suceso.

Según las investigaciones de la policía, el hecho no guarda relación con el terrorismo internacional, sin embargo los motivos del acto todavía no han sido aclarados.

>> La Policía de Canadá frustra amenaza terrorista

El autor, de 27 años de origen suizo, roció un líquido inflamable dentro del vagón y le prendió fuego posteriormente. El hombre atacó con un cuchillo a algunas de las víctimas, entre ellas una niña de seis años que está grave y tres mujeres, incluida la fallecida.

El atacante sufrió también quemaduras graves y se encuentra hospitalizado.

Se conoció que el tren circulaba en San Gallen, cerca de la frontera con Liechtenstein y en el momento de los hechos había decenas de pasajeros. La decisión del conductor de detener el tren en la estación más cercana permitió que los equipos de socorro intervinieran rápidamente.

Por otra parte, la policía señaló que registró el domicilio del detenido en una jurisdicción vecina a San Gallen, sin precisar cuál, y que el resultado forma parte de su investigación.

>> Un hombre incendia vagón de tren en Suiza y apuñala a pasajeros

Asimismo, se confirmó que el hombre no tenía antecedentes policiales y que no era conocido por los cuerpos de seguridad.

La policía suiza no excluyen la posibilidad de un crimen pasional como el motivo para el ataque. Entre los heridos hay un niño de seis años y tres mujeres.
En lo que va de 2016, los atentados terroristas han sacudido a la población europea, blanco principal de ataques terroristas, especialmente, aquellos vinculados con el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.