• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Hace 20 días había pasado los papeles para que lo ascendieran a subintendente", indicó el padre de Albeiro Garibello.

"Hace 20 días había pasado los papeles para que lo ascendieran a subintendente", indicó el padre de Albeiro Garibello. | Foto: EFE

Publicado 22 febrero 2017

El patrullero Albeiro Garibello murió a causa de las graves heridas por la explosión en la zona de La Macarena, que dejó 30 lesionados más. 

El policía Albeiro Garibello Alvarado murió este miércoles tras permanecer en cuidados intensivos desde el domingo pasado a consecuencia de las graves heridas por la explosión de un artefacto con metralla en la zona de La Macarena, centro de la ciudad de Bogotá, Colombia.

Autoridades del centro asistencial donde estaba recluido Garibello declararon al patrullero con muerte cerebral el día martes, después de presentar varias horas de inestabilidad en la evolución de su salud. Finalmente, este miércoles anunciaron su fallecimiento.

El director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, expresó que "la muerte de nuestro patrullero Albeiro Garibello Alvarado es una pérdida irreparable para la institución y para el país. Acompañamos el dolor de su familia y seguimos trabajando para dar con el paradero de quienes atentaron contra los uniformados y la ciudadanía’’.

>>Tres policías en estado de gravedad tras explosiones en Bogotá

El último informe médico del policía señalaba que Garibello era un "paciente con evolución tórpida con inestabilidad de signos vitales, poca respuesta neurológica, en quien se realiza tomografía cerebral encontrando infarto extenso de hemisferio cerebral izquierdo, se procede a realizar gammagrafía cerebral que comprueba la ausencia de flujo sanguíneo lo que es conducente con signos radiológicos y clínicos de muerte cerebral".

El funcionario, de 23 años, estaba adscrito a la policía desde hace cuatro años y trabajaba en el Escuadrón Móvil Antidisturbios N° 2, informaron las autoridades. Egresó como patrullero el 1° de marzo de 2014.

En su hoja de vida reposan cerca de 35 felicitaciones por su desempeño ejemplar. Foto: El País

>>Explosión en Bogotá deja 30 heridos

La Policía Metropolitana de la capital expresó sus condolencias a la familia.

"Nuestro mayor homenaje en su memoria será capturar a los responsables de este condenable hecho y continuar trabajando por garantizar la seguridad de toda la ciudadanía. Hacemos un llamado a los ciudadanos para que nos ayuden con su información y sus denuncias", asegura el cuerpo de seguridad. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.