• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La represión se ha saldado con más de mil 400 muertos y 15 mil detenidos, entre ellos casi todos los dirigentes de los Hermanos Musulmanes, la formación del expresidente Mursi. (Foto: Archivo)

    La represión se ha saldado con más de mil 400 muertos y 15 mil detenidos, entre ellos casi todos los dirigentes de los Hermanos Musulmanes, la formación del expresidente Mursi. (Foto: Archivo)

Publicado 14 mayo 2014



Blogs


Un partidario del expresidente de Egipto, Mohamed Mursi, derrocado el año pasado por el Ejército, murió este miércoles en El Cairo (capital) producto de enfrentamientos con detractores al exmandatrio, según indicaron fuentes oficiales de seguridad.

De igual forma se conoció que otras cuatro personas fueron detenidas en los enfrentamientos, ocurridos durante una manifestación favorable a Mursi, precisaron los funcionarios.

Desde que el ejército derrocó y detuvo el 3 de julio pasado al único presidente electo democráticamente en Egipto, la policía y los soldados reprimen las manifestaciones de sus partidarios, que no dejan de denunciar el golpe.

La represión se ha saldado con más de mil 400 muertos y 15 mil detenidos, entre ellos casi todos los dirigentes de los Hermanos Musulmanes, la formación del expresidente Mursi, catalogada como "terrorista" por el gobierno egipcio, bajo tutela militar.

A medida que se aproxima la elección presidencial del 26 y 27 de mayo, se espera que continúen las manifestaciones de los islamistas.

El exjefe del ejército Abdel Fattah al Sisi, que anunció a la nación el derrocamiento de Mursi, es el gran favorito de la presidencial, y no tendrá enfrente a ningún candidato de peso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.