• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de personas habían acompañado en el funeral al bebe quemado en la ciudad cisjordana de Nablus el 31 de julio de 2015.

Miles de personas habían acompañado en el funeral al bebe quemado en la ciudad cisjordana de Nablus el 31 de julio de 2015. | Foto: HispanTV

Publicado 8 agosto 2015



Blogs


El hombre de 32 años sucumbió a las heridas que sufrió durante un ataque incendiario producido en su vivienda por parte de colonos israelíes.

El papá del bebé palestino que murió tras ser quemado en un ataque por parte de colonos israelíes en una aldea del norte de Cisjordania, falleció también este sábado tras sucumbir a sus heridas sufridas ese mismo día.

Según informó la agencia de noticias Al-Jazeera, el hombre identificado como Saad Dauabsha ha fallecido la madrugada de este sábado al agravarse.

El hermano de la víctima informó que Dauabsha murió en el hospital de Soroka donde había sido tratado por las quemaduras que sufrió en el 80 por ciento de su cuerpo.

Se informó también que su esposa e hijo de cuatro años, también permanecen en estado crítico por las quemaduras en el 90 y 60 por ciento de su cuerpo, respectivamente.

EN CONTEXTO

Tras un ataque incendiario por parte de colonores israelíes, la noche del pasado 30 de julio falleció un niño de año y medio, tras ser quemado en la aldea de Kfar Duma, cerca de la ciudad de Nablus, en el norte de Cisjordania.

El padre de la víctima, Saad Daubasha, logró rescatar a su esposa y a su otro hijo de 4 años de edad, Ahmad, pero no encontró al bebé debido a que no había electricidad, producto del asalto.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon culpó de la tragedia a Israel por no castigar los reiterados incidentes violentos de los colonos.

Estos ataques se dan en momentos en el que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu anunció sus pretensiones expansionistas en los territorios ocupados con planes de construir 300 viviendas para colonos judíos en Ramala, Cisjordania.

LEA TAMBIÉN:

Enfrentamientos en Cisjordania por ataques israelíes a palestinos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.