• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Personas que llegan a Mali desde Guinea sin examinadas por los médicos (Foto: Reuters)

Personas que llegan a Mali desde Guinea sin examinadas por los médicos (Foto: Reuters)

Publicado 24 octubre 2014



Blogs


La primera infectada por ébola en Mali, país de África Occidental, murió tras ser diagnosticada el pasado jueves. La menor tenía dos años y procedía de Guinea Conakry, uno de los focos infecciosos junto a Liberia y Sierra Leona.

La niña de dos años, que es la primera contagiada de ébola en Mali (África Occidental), murió este viernes poco después de conocerse que más de 50 personas tuvieron contacto con la menor, informaron autoridades sanitarias malienses. 

La niña viajó cientos de kilómetros con su abuela desde Guinea Conakry a través de la capital de Mali (Bamako) hasta Kayes (occidente), donde este jueves fue diagnosticada con ébola. Desde entonces, funcionarios de salud empezaron a rastrear a las personas que podrían haber tenido contacto con la menor para impedir que el ébola se expanda en el país.

La Organización Mundial de Salud (OMS) también anunció este viernes que envío a Mali una delegación de expertos para ayudar a las autoridades de este país a luchar contra la eventual expansión del virus. El organismos llamó a un "alto nivel de vigilancia" en Mali, debido a que es el único país de África donde hay un caso confirmado de ébola fuera de Liberia, Sierra Leona y Guinea. Senegal y Nigeria fueron declarados libres de ébola hace pocos días.

Mali comunicó a la OMS que necesita formación en prevención y control de infecciones, equipos de protección individual, asistencia para el rastreo de contactos y para una investigación completa de los hechos.

La nación africana ya se encontraba en una "lista roja" establecida por la OMS de países con alto riesgo de ébola por su amplia frontera con Guinea, donde se originó el brote. 

teleSUR te invita a conocer las enfermedades más mortíferas en África

Origen del ébola:


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.