• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Putin envió condolencias a los familiares de Primakov

Putin envió condolencias a los familiares de Primakov | Foto: Reuters

Publicado 26 junio 2015

El destacado diplomático, Evgueni Primakov , dejó una significativo legado en el país por su desempeño en la política exterior, siempre en defensa de los intereses rusos frente a la presencia militar de la OTAN.

Este viernes murió el exprimer ministro y excanciller de Rusia, Evgueni Primakov, a los 85 años de edad.

Primakov se desempeñó en instituciones del Estado ruso como académico, político, periodista y diplomático. Estuvo en el Servicio de Inteligencia Exterior entre 1991-1996, en el Ministerio de Asuntos Exteriores entre 1996-1998 y el Gobierno de Rusia entre 1998-1999.

El presidente, Vladímir Putin, expresó sus condolencia por el fallecimiento del exprimer ministro en un comunicado emitió por la sede presidencial (Kremlin). 

Lee » Rusia en alerta por entrenamiento antimisil de la OTAN

"El presidente transmite su profundo pésame a los familiares y amigos de Evgueni Maksímovich", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Peskov destacó que el político deja un "gran legado" tras su fallecimiento, pues se ganó el respeto del país y de líderes del extranjero por su política pragmática en defensa de los intereses rusos frente a la expansión de las fuerzas de la Organización Tratado Atlántico Norte (OTAN).

DATO »   Evgueni Primakov, nació el 29 de octubre de 1929 en Rusia. Estudió en el Instituto de Lenguas Orientales y comenzó su labor como periodista y académico en 1956, en plena época de Nikita Jruschov, en la Radio y Televisión del Estado. Fue corresponsal del primer diario del país 'Pravda' en Oriente Medio.
Se ganó la confianza de distintos líderes de la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS),  así como de Madeleine Albright y Sadam Husein (a quien conoció personalmente cuando aún ejercía como periodista, en 1969).

Mientras fue primer ministro logró la aprobación de medidas tan difíciles como la reforma tributaria. Según una encuesta del centro FOM, el Ejecutivo de Primakov logró estabilizar la situación política y económica en el país, cita la agencia Sputnik


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.