• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maldini también fue el director técnico de la selección de Paraguay en el Mundial Corea-Japón en 2002.

Maldini también fue el director técnico de la selección de Paraguay en el Mundial Corea-Japón en 2002. | Foto: Meridiano.

Publicado 3 abril 2016



Blogs


El ícono de la historia moderna del fútbol también disfrutó su tiempo de gloria en su juventud cuando jugó con el Milán y ganó cuatro títulos y una Copa de Europa.

Cesare Maldini, el legendario exjugador del Milan y el exentrenador de la selección de fútbol de Italia, falleció a los 84 años de edad, así lo informó uno de los familiares en un comunicado.

"Anunciamos con gran tristeza la muerte de Cesare en la madrugada del sábado para amanecer domingo", indica el comunicado.

>> Suramerica vive hoy nueva eliminatoria a Rusia 2018

En contexto

Cesare Maldini nació un 5 de febrero de 1932. Era uno de los personajes más importantes en la historia moderna del fútbol. Su debut fue con la selección italiana Triestina, pero sus principales glorias pertenecen a su época en el Milán.

Obtuvo cuatro títulos de la Serie A italiana con el AC Milán y una Copa de Europa.

Como entrenador comenzó con el Foggia, en 1971; también fue el director técnico de los equipos Tertana, Parma y Milán, así como de las selecciones de Italia, en el Mundial de Francia en 1998; y de Paraguay, en el Mundial Corea-Japón en 2002.

La partida de Maldini se suma a la reciente partida de Johan Cruyff, jugador y entrenador de fútbol neerlandés que falleció el pasado 24 de marzo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.