• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 28 abril 2014



Blogs


El militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y presidente del Concejo Municipal del Libertador en Caracas (capital), Eliécer Otaiza, fue asesinado de cuatro disparos, informó este lunes el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, quien además detalló que el cuerpo fue hallado el sábado por funcionarios policiales entre los sectores de La Araguata y San Andrés en el municipio El Hatillo del estado Miranda (norte).

Otaiza quien también se desempeñó como director de la extinta Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), fue visto por última vez con vida el día viernes en Turgua, estado Miranda , lugar en el que se encontraba reunido con unos amigos.

El titular de interior y justicia informó a través del twitter que los funcionarios de investigación delictiva pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encuentran trabajando en las causas que motivaron el asesinato.

Más temprano Rodríguez adicionó que en el momento en que los funcionarios pioliciales hallaron el cuerpo de Otaiza, éste no llevaba identificación y que por esta razón fue trasladado a la morgue Cicpc donde procedieron a hacer el trabajo de identificación.

Participante de la revolución cívico militar de 1992

La figura política de Eliécer Otaiza siempre estuvo marcada por la controversia, desde que se unió al proyecto bolivariano antes del 4F.

Otaiza participó en la revolución cívico militar del 27 de noviembre de 1992.

El entonces capitán tuvo sus días de gloria. Otaiza fue miembro del Movimiento V República y en 1999 estuvo en la Asamblea Constituyente, siendo él quien propusiera el nombre "República Bolivariana de Venezuela". Se destacó en materia de seguridad, y se dice que fue quien estuvo a cargo de la seguridad del Presidente Chávez, esto llevó a ganarse su confianza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.