• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Periodista ruso murió por disparos de las Fuerzas Armadas de Ucrania. (Reuters)

Periodista ruso murió por disparos de las Fuerzas Armadas de Ucrania. (Reuters)

Publicado 3 septiembre 2014

El director de la agencia Rossya Segodnya, Dmitri Kiselióv, confirmó la muerte del fotoperiodista ruso Andréi Stenin, desaparecido en Ucrania el 5 de agosto. Sus restos fueron hallados en un coche calcinado.

Según explicó el director de la agencia Rossiya Segodnya, el reportero ruso murió cuando se encontraba dentro de un vehículo en el que viajaba para realizar un trabajo editorial. 

Stenin murió en Ucrania hace un mes, señaló Kiselióv a través de un comunicado.

"Todas las declaraciones de la parte ucraniana sobre Stenin han resultado falsas: murió hace un mes", subrayó Kisilióv.  

El comunicado señala que el automóvil en el que iba el periodista fue tiroteado y quemado en una autopista en los alrededores de Donetsk. De acuerdo a las pruebas médicas: "en aquel automóvil realmente iba él, un joven de 33 años, un profesional excelente y una persona no indiferente", reza el comunicado.

El funeral de Stenin tendrá lugar el 5 de septiembre en Moscú, según informó el director de la agencia Rossya Segodnya, Dmitri Kisilióv. 
 

El reportero gráfico de la agencia internacional Rossya Segodnya estaba trabajando en Ucrania desde el 13 de mayo realizando trabajos editoriales en Kiev, Lugansk, Donetsk, Mariúpol, Shajtiorsk, Slaviansk y otras ciudades. El 5 de agosto fue recibido el último material de Stenin y después dejó de ponerse en contacto con la redacción.

Tags

Ucrania Rusia

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.