• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El doctor había sido infectado con ébola en Sierra Leona y fue repatriado a Estados Unidos. (Foto: AP)

El doctor había sido infectado con ébola en Sierra Leona y fue repatriado a Estados Unidos. (Foto: AP)

Publicado 18 noviembre 2014



Blogs


El cirujano había ingresado el sábado pasado proveniente de Sierra Leona, país en África Occidental que registra la segunda mayor cantidad de personas afectadas por la epidemia.

Un doctor de Sierra Leona que fue infectado con ébola y estaba recibiendo tratamiento en un centro médico en Estados Unidos murió este lunes.

Un comunicado del Centro Médico de Nebraska (centro del país), donde se encontraba internado desde su repatriación el pasado sábado informó lo sucedido.

"Lamentamos profundamente tener que anunciar que el tercer paciente que estábamos tratando por el virus del ébola, el doctor Martin Salia, falleció a causa de los avanzados síntomas de la enfermedad", dijo el comunicaod del hospital.

El médico quedó identificado como Martin Salia, de 44 años y residía de forma permanente en Estados Unidos. Sin embargo, trabajó en los últimos meses en el hospital Connaught de Freetown (occidente de Sierra Leona).

Es el primer ciudadano de Sierra Leona afectado de ébola en ser repatriado a Estados Unidos.

Se trataba de la tercera la persona afectada por ébola en ese centro médico, el cual está especialmente equipado para tratar enfermos infectados con el virus. Los otros dos pacientes sobrevivieron a la enfermedad.

"Haremos todo lo que sea humanamente posible para ayudarle a combatir la enfermedad", había dicho el domingo el director de la unidad especializada del centro, doctor Phil Smith.

Salia es el infectado por ébola número 10 en tratarse en Estados Unidos, y el segundo fallecido por esta causa.

Informe de la OMS

En su último informe difundido este miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) detalló que las personas infectadas por el virus del ébola supera los 14 mil 098 casos en África Occidental y y de esa cantidad 5 mil 160 han fallecido.

La OMS calcula que los casos de personas infectadas y muertas a causa de la epidemia son cada vez más elevados de los que “verdaderamente se registran”, al tiempo precisó que en Guinea, Liberia se mantienen los casos más críticos y en Sierra Leona van en aumento.

La Organización desglosó por países las cifras de incidencia:

- Guinea: De un mil 878 casos, un mil 142 han muerto.

- Liberia: De 6 mil 822 personas infectadas, dos mil 836 fallecieron.

- Sierra Leona: Registraron 5 mil 368 contagiados, de los cuales un mil 169 murieron.

teleSUR le invita a leer: Minuto a Minuto: Sierra Leona lucha contra el ébola.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.