• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Maestro Wilson das Neves", escribió en sus redes sociales Chico Buarque, quien se encuentra inmerso en la promoción de su nuevo disco, "Caravanas".

"Maestro Wilson das Neves", escribió en sus redes sociales Chico Buarque, quien se encuentra inmerso en la promoción de su nuevo disco, "Caravanas". | Foto: Facebook oficial

Publicado 27 agosto 2017



Blogs


El músico que durante treinta años fuese baterista del cantate popular brasileño Chico Buarque falleció a los 81 años por causas aún no reveladas. 

El sábado en la noche falleció el músico brasileño Wilson das Neves, informó la página oficial del sambista en redes sociales. 

El también compositor murió a los 81 años de edad en Río de Janeiro, luego de más de 60 años de carrera en los que trabajó como baterista de Chico Buarque y con otros de los máximos exponentes de la música brasileña como Caetano Veloso, Elis Regina, Clara Nunes, Cartola, Nelson Cavaquinho, Joao Nogueira y Sarah Vaughan. 

"Con gran pesar comunicamos a todos la partida de nuestro gran maestro que se fue a tocar las baquetas al otro lado. Nos quedaremos con los buenos recuerdos", señaló la familia en las redes sociales.

>> Con éxito se realiza séptima "Virada Sustentável" en São Paulo

Las causas del fallecimiento no han sido reveladas aunque es sabido desde hace un tiempo luchaba contra el cáncer. Estaba ingresado en un hospital en la Isla del Gobernador, en la zona norte de Río de Janeiro.

En 1996, Das Neves inició su carrera como cantante con el disco "O Som Sagrado de Wilson das Neves" en el que contó con la participación de Paulo César Pinheiro y Chico Buarque y por el que fue galardonado con el Premio de la Música Brasileña.

Posteriormente grabaría, también como intérprete, otros tres trabajos con el ritmo elegante de la samba como pilar central: "Brasão de Orfeu" (2004), "Pra Gente Fazer Mais Um Samba" (2010) y "Se me Chamar, Ô Sorte" (2013). 

>> México y Brasil vencen en debut de Copa América de baloncesto


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.