• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las tasas de suicidios se duplicaron entre niñas y aumentaron a más del 30 por ciento entre los adolescentes varones entre 2007 y 2015.

Las tasas de suicidios se duplicaron entre niñas y aumentaron a más del 30 por ciento entre los adolescentes varones entre 2007 y 2015. | Foto: Pixabay

Publicado 5 diciembre 2017



Blogs


Más de cinco mil jóvenes entre 10 y 24 años se quitaron la vida en Estados Unidos  en 2015 debido al acoso físico o psicológico también conocido como bullying.

La joven Rosalie Ávila de 13 años se ahorcó en la habitación de su casa tras ser víctima por años de abusos físicos y burlas en una escuela pública de California, Estados Unidos.

"Mi hija fue víctima de acoso", dijo la madre de Ávila, estudiante del octavo grado (segundo año) que se quitó la vida tras dejar una nota de despedida a sus padres en la que se disculpaba por suicidarse y afirmaba amarlos profundamente. 

Un total de 5.900 jóvenes, entre 10 y 24 años, se quitaron la vida en Estados Unidos en 2015, según cifras oficiales.


Tasas de suicidio de adolescentes de 15 a 19 años, por sexo - Estados Unidos, 1975-2015. Fuente: CDC

La muerte de Rosalie forma parte de un incremento en la tasa de suicidios de mujeres adolescentes en Estados Unidos. 

Las tasas de suicidios se duplicaron entre niñas y aumentaron a más del 30 por ciento entre los adolescentes varones y los hombres jóvenes entre 2007 y 2015, según cifras actualizadas del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés).

La directora de la Sociedad para la Prevención del Suicidio Adolescente en Nueva Jersey, Phyllis Alongi, explicó que la intimidación y el acoso cibernético no son causas directas del suicidio pero representan factores de riesgo. 

>> Conoce algunas formas de prevenir un suicidio

La intimidación contra Rosalie no se detuvo e incluso después de su muerte, la madre de la joven recibió un mensaje burlón de un adolescente relacionado con uno de los acosadores. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.