• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro, el general Prayuth Chan Ochoa, expresó que el príncipe no se siente aún preparado para asumir el trono.

El primer ministro, el general Prayuth Chan Ochoa, expresó que el príncipe no se siente aún preparado para asumir el trono. | Foto: EFE

Publicado 13 octubre 2016



Blogs


Entre lágrimas y rezos reaccionaron miles de tailandeses por la muerte del rey Bhumibol de Tailandia. El heredero del trono pidió un período de duelo antes de asumir el cargo.
 

El rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, falleció este jueves a los 88 años de edad en un hospital de Bangkok (capital) donde permanecía desde hace más de un año, informó la Casa Real.

El monarca murió a las 08H52 hora GMT en el hospital Siriraj de la capital tailandesa. "Su majestad ha fallecido en el hospital tranquilamente", informó un comunicado.

El rey de Tailandia arrastraba problemas de salud desde hace varios años y había pasado gran parte de sus últimos meses en un centro hospitalario tras ser admitido por una infección pulmonar en septiembre de 2009.

Tailandia: Un muerto y siete heridos tras estallar una bomba

Bhumibol Adulyadej llegó al poder en junio de 1946 y fue coronado en mayo de 1950 cuando solo tenía 18 años, tras la muerte del entonces monarca su hermano Ananda Mahidol, en un accidente con un arma de fuego en el Palacio Real de Bangkok.

El príncipe heredero Maha Vajiralongkorn, de 63 años, será su sucesor. El rey en Tailandia es una figura reverenciada y no puede ser cuestionado porque está protegido por las llamadas leyes de Lesa Majestad, que castigan con hasta 15 años de prisión a quien critique, difame o falte al respeto al monarca.

Durante el reinado de Bhumibol el monarca fue testigo de numerosos golpes de Estado y vio pasar 19 constituciones distintas. Los críticos le reprochan el apoyo que dio a los líderes de los sucesivos golpes de Estado, incluido el general Prayuth.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.