• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El conflicto ha causado la muerte de 2.800 civiles y mas de 1.6 millones de personas desplazadas, según el gobierno.

El conflicto ha causado la muerte de 2.800 civiles y mas de 1.6 millones de personas desplazadas, según el gobierno. | Foto: ONU

Publicado 8 noviembre 2017



Blogs


Las necesidades son más agudas en invierno, cuando las temperaturas alcanzan los 20 grados celsius bajo cero. 

Más de un millón de ucranianos de la provincia de Donetsk se ven afectados por la escasez de servicios básicos, que incrementó con la llegada del invierno con los cortes de agua y calefacción, indicó este miércoles la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

"En los últimos días, dos estaciones de tratamiento de agua potable fueron bombardeadas durante nuevos enfrentamientos cerca de la línea de contacto entre la zona independentista y el resto del país", indicó el coordinador humanitario de Ucrania, Neal Walker.

Desde que inició el conflicto, el país ha sufrido grandes repercusiones humanitarias en las poblaciones más vulnerables, en particular los niños y personas mayores. 

>> Cuatro años sin un alto al fuego en Ucrania, informa ONU

La Oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) informó que cuatro millones de personas requieren ayuda humanitaria en la región, para este año el llamado humanitario solo está financiado por el 26 por ciento. 

En abril de 2014, Ucrania efectuó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, que se proclamaron Repúblicas Populares en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

El 25 mayo de 2014, Poroshenko ganó las elecciones presidenciales con el apoyo del 54,7 por ciento de los votos, en unos comicios organizados por grupos de derecha que derrocaron al mandatario Viktor Yanukovich. 

El golpe de Estado a Yanukovich el 22 de febrero de 2014 llevó a la separación de la península de Crimea y la guerra en la región del Donbass ucraniano, la cual sigue vigente.

>> Más de 1,5 millones de desplazados en Ucrania


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.