• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mozilla, organización sin ánimo de lucro, es reconocida por el buscador Firefox.

Mozilla, organización sin ánimo de lucro, es reconocida por el buscador Firefox. | Foto: CNET

Publicado 10 agosto 2017



Blogs


"Combatir la contaminación de la información en línea y de las 'informaciones falsas'" es la meta principal de Mozilla.

La organización Mozilla, creadora del navegador Firefox, anunció este miércoles una herramienta para luchar contra las fake news (noticias falsas), que se propagan a través del internet.

En un comunicado se informó del lanzamiento de la "Mozilla Information Trust Initiative" (MITI), que describe como "una movilización completa para preservar la credibilidad y la salud de internet".

El objetivo prioritario es "combatir la contaminación de la información en línea y de las 'informaciones falsas'" que "reducen la transparencia y siembran granos de discordia, minan la confianza y la participación y socavan los beneficios que tiene la red para todo el mundo".

>> Fake news, cómo se fabrican y sus consecuencias en el mundo

Para la batalla contra las fake news, puestas en boga por el presidente estadounidense Donald Trump, la organización espera crear alianzas entre otros, con universidades y medios de comunicación.

En lo que respecta a los medios Firefox espera cerrar nuevas colaboraciones con redacciones para crear productos como el proyecto Coral, un conjunto de programas ideados con los diarios estadounidenses The New York Times y The Washington Post, que ayudan a instaurar una confianza recíproca entre periodistas, lectores y el público en general. 

"Esperamos anunciar otras asociaciones antes de fin de año", declaró la directora de innovación en Mozilla, Katharina Borchert, a la agencia de noticias francesa AFP.

Gigantes como Google y Facebook lanzaron iniciativas para luchar contra las noticias falsas hace algunos meses.

>> Facebook ya advierte a sus usuarios sobre noticias falsas

 Mozilla es una organización sin ánimo de lucro que trabaja para que internet sea un medio "sano, abierto y accesible para todos", principalmente a través del navegador Firefox.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.