• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante siete días, más de 20 conciertos y actividades musicales llenarán de vida y arte la capital de la isla.

Durante siete días, más de 20 conciertos y actividades musicales llenarán de vida y arte la capital de la isla. | Foto: Festival Mozart Habana

Publicado 21 octubre 2017



Blogs


Además de recorrer gran parte de la obra del compositor austriaco, se recogerán piezas de otros músicos como Beethoven, Tchaikovski, Bach, Krommer, Dove, Haydn, y Dvorak.

Este sábado comienza en La Habana, capital de Cuba, la tercera edición del Festival Mozart Habana, que se extenderá hasta el próximo sábado 28 de octubre, ofreciendo a los asistentes más de veinte conciertos.

La inauguración de este encuentro musical se realizará a las 20H30 hora local, en la Catedral de La Habana, y estará a cargo de la Orquesta Sinfónica del Instituto Superior de Arte(ISA) y el Lyceum Mozartiano, ambas agrupaciones bajo la batuta del maestro José Antonio Méndez.

>> Artistas cubanos rinden homenaje al músico W.A. Mozart

Entre lo más llamativo del evento figura el debut en Cuba de la interpretación "broma musical" (divertimento para dos trompas y cuerdas), compuesta por Mozart en 1787; y la puesta en escena de una versión del la ópera Julio César en Egipto, del ícono del barroco británico, Georg Friedrich Haendel.

"Uno de los valores del festival es que, aunque está centrado en el universo musical mozartiano, propicia el encuentro de la audiencia con otros grandes compositores como Beethoven, Tchaikovski, Bach, Krommer, Dove, Haydn, y Dvorak, perfilándose más rico y diverso", comentó el presidente de la cita, Ulises Hernández.

El festival, que rinde homenaje al compositor austriaco considerado como uno de los genios de la música clásica, concluirá en el emblemático Teatro Martí con la presentación del disco Mozartin Havana, donde la orquesta del ISA, nuevamente conducida por Méndez, interpretará el concierto No. 23 en La mayor, del célebre músico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.