• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irán comenzó conversaciones con sus principales compradores, China e India, para seguir vendiendo crudo.

Irán comenzó conversaciones con sus principales compradores, China e India, para seguir vendiendo crudo. | Foto: EFE

Publicado 31 julio 2018



Blogs


Hasán Rohani aseveró que no quiere tensiones en la región, pero que tampoco renunciará al derecho de su país a exportar crudo.

El presidente de Irán, Hasán Rohani, dijo durante un encuentro con el embajador de Reino Unido en Teherán, Rob Macaire, que si bien no desea generar tensiones en la región ni "problemas en las vías navegables del mundo", su Gobierno no está dispuesto a renunciar "a su derecho a exportar petróleo".

El Gobierno iraní está dispuesto a mantener sus exportaciones de petróleo, esenciales para la economía del país persa, pese a las sanciones de Estados Unidos (EE.UU.).

La Administración de Trump ha amenazado con castigar a todas aquellas empresas que a partir de noviembre, tiempo en que entra en vigencia las sanciones contra Irán, mantengan negocios con esta nación.

Rohani considera que la medida que pretende ejecutar EE.UU. representa más "una guerra psicológica" , que destaca es "imposible" de aplicar.
>> Irán: Los estadounidenses son adictos a las sanciones

Asimismo, Rohani aprovechó el encuentro con Macaire para resaltar las deficiencias en la implementación del Acuerdo Nuclear en el área económica y comercial, así como para reiterar que la retirada ilegal de Estados Unidos (EE.UU.) del Plan Integral, ponen la balanza solo del lado de Europa.

Para Rohani, Europa debe ofrecer medidas que permitan compensar la retirada ilegal de EE.UU. del Acuerdo.

Por su lado, el funcionario británico en Teherán aseguró que Reino Unido está a favor de la implementación y continuación del Acuerdo Nuclear firmado en 2015.

>> Presidente iraní insta a la resistencia ante ataques de EE.UU.

Macaire destacó que para Reino Unido es fundamental ayudar a bajar las tensiones de Irán en la región y resolver los conflictos a través del diálogo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.