• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Organizaciones políticas se movilizaron en diferentes ciudades de Brasil para manifestar su apoyo a Lula.

Organizaciones políticas se movilizaron en diferentes ciudades de Brasil para manifestar su apoyo a Lula. | Foto: EFE

Publicado 12 julio 2017

El "Acto de la militancia en solidaridad al compañero Lula" inició la tarde de este miércoles (hora local), tras la condena sin pruebas al expresidente brasileño.

Movimientos populares y centrales sindicales, organizados en el Frente Brasil Popular, convocaron manifestaciones en diversas ciudades del país, tras la divulgación de la sentencia aprobada este miércoles por el juez de primera instancia Sérgio Moro, que condena el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva a nueve años y seis meses de prisión por supuesta corrupción y lavado de dinero, en el caso del "triplex de Guarujá".

São Paulo, Brasilia, Salvador, Belo Horizonte, São José do Rio Preto y Maringá, son algunas de las ciudades donde se convocó la manifestación.

Medios locales reseñaron que en la capital de São Paulo, la manifestación comenzó este miércoles en horas de la tarde, frente al Museo de Arte de São Paulo, tradicional punto de manifestaciones en la ciudad. En la convocatoria los movimientos utilizaron consignas como "¡Abajo el golpe!", "Abajo el fascismo!", "¡Abajo las prisiones arbitrarias!"

En Brasilia, el "Acto de la militancia en solidaridad al compañero Lula", ocurrió en el auditorio de la Central Única de Trabajadores (CUT).

En el Campo da Pólvora, ciudad de Salvador, ubicado al nordeste del país, quienes apoyan al expresidente brasileño invitaron a los partidos de izquierda, centrales sindicales, sindicatos, militantes, movimientos sociales y populares justo al frente del foro Rui Barbosa para la concentración.

 

En Maringá, ciudad del estado de Paraná, en sur del país, la manifestación también inició en horas de la tarde de este miércoles, justo al frente de la Justicia Federal.

Demás movimientos y organizaciones políticas se organizan en diferentes ciudades de Brasil para realizar una amplia manifestación nacional para este jueves.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.