• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Presidente Nicolás Maduro ha recibido mensajes de apoyo de diferentes partes del mundo (Foto: AVN)

    Presidente Nicolás Maduro ha recibido mensajes de apoyo de diferentes partes del mundo (Foto: AVN)

  • Partidos políticos dominicanos repudiaron la violencia opositora (Foto: AVN)

    Partidos políticos dominicanos repudiaron la violencia opositora (Foto: AVN)

Publicado 26 febrero 2014



Blogs


Organizaciones de izquierda, populares, comunitarias, feministas y estudiantiles de la ciudad dominicana de Santiago de los Caballeros (noroeste) y varios partidos políticos de esta nación caribeña enviaron un mensaje de solidaridad al pueblo y Gobierno venezolanos, víctimas de la violencia desencadenada por la ultraderecha en las últimas dos semanas.

En primer lugar, representantes de movimientos sociales rechazaron públicamente la violencia generada por la oposición venezolana, expresaron su apoyo a la Revolución Bolivariana y llamaron a respetar el Gobierno democrático del presidente Nicolás Maduro.

La concentración popular se realizó en el Parque Colón de la ciudad de Santiago de los Caballeros, y también participaron periodistas, abogados, promotores culturales, maestros y defensores de los derechos humanos.

“Frente a cualquier intervención de Estados Unidos en Venezuela, América Latina se convertirá en otro Vietnam para los atacantes”, afirmó el reportero Félix Jacinto Bretón, moderador de las intervenciones de varios oradores.

Los presentes coincidieron en destacar los lazos históricos entre Dominicana y Venezuela, y la importancia de respaldar al pueblo revolucionario del país suramericano.

“Expresamos nuestra solidaridad plena con el proceso de transformaciones que vive la patria querida de Simón Bolívar y del Comandante Hugo Chávez”, sentencia un documento que será enviado a la Embajada de Venezuela en Santo Domingo, capital dominicana.

Por otro lado, los partidos Cívico Renovador, Demócrata Popular y Socialista Verde manifestaron su solidaridad con el Gobierno venezolano y el presidente Nicolás Maduro.

En una carta abierta al jefe de Estado, las toldas defienden que Maduro fue electo democráticamente por la mayoría del pueblo y asumió sus funciones de manera pacífica.

Asimismo, la agencia Prensa Latina reseña que, de acuerdo al texto, el mandato de Maduro “fue conferido por la voluntad popular expresada en las urnas no debe ser vulnerada”.

La misiva también pide “mucha sabiduría y sereno juicio para Maduro y su equipo de gobierno, en aras de sortear la situación actual con la mayor prudencia posible y sin perder el control”.

Por último, el documento sugiere asumir la coyuntura “buscando la unidad y la concordia de la familia venezolana y evitando el derramamiento de sangre y las provocaciones deliberadas que pretenden desacreditar la Revolución”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.