Movimientos sociales del ALBA realizarán cumbre en abril | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La cumbre sindical será en el marco de la Cumbre de las Américas.

La cumbre sindical será en el marco de la Cumbre de las Américas. | Foto: Archivo

Publicado 21 febrero 2015

La cumbre se realizará los días 10 y 11 de abril de 2015 en Panamá, en el marco de la Cumbre de Las Américas.

Organizaciones sociales y movimientos sindicales de América Latina se darán cita este abril en Panamá, para que en el marco de la realización de la Cumbre de las Américas, también se lleve a cabo un encuentro que contribuya a la articulación de acciones sobre derechos laborales, integración y libertad sindical.

En un comunicado emitido por la Secretaría Operativa de ALBA Movimientos, el organismo convocó a "todas las organizaciones y movimientos sociales de la Articulación Continental de Movimientos Sociales hacia el ALBA, así como a las articulaciones amigas, a realizar los esfuerzos necesarios para estar presentes en Panamá con la mayor representatividad posible".

Del mismo modo, se indica que "este espacio alternativo podrá acompañar y generar mucha de la solidaridad necesaria hacia las organizaciones de masas y sociales cubanas que ya se preparan intensamente para asistir al Foro de la Sociedad Civil, donde sostendrán la batalla por el cese definitivo del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, así como la devolución del territorio ocupado ilegalmente por la Base Naval de Guantánamo".

Haga click aquí para leer el texto completo en su versión PDF.

En enero pasado, el Gobierno de Panamá confirmó que está afinando los preparativos para la Cumbre de las Américas que se desarrollará el próximo abril y que por primera vez en dos décadas contará con la presencia de Cuba.

En contexto

La Cumbre de las Américas estará precedida de la II Cumbre Empresarial de las Américas, el Primer Encuentro de Rectores de Universidades de la región, el Foro Hemisférico de la Sociedad Civil, un Encuentro de Jóvenes y reuniones ministeriales por sectores.
El propósito de este encuentro, que por primera vez en dos décadas contará con Cuba, es propiciar acercamientos en todos los ámbitos y fortalecer las relaciones entre nuestras naciones a todos los niveles.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.