• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Desde el Cuartel de la Montaña, los activistas haitianos aseguraron defender el legado de Hugo Chávez (Foto:Archivo)

    Desde el Cuartel de la Montaña, los activistas haitianos aseguraron defender el legado de Hugo Chávez (Foto:Archivo)

Publicado 14 marzo 2014

Movimientos sociales de Haití hicieron un reconocimiento al legado del comandante Hugo Chávez y destacaron las políticas de dignificación de los pueblos migrantes en Venezuela desde el inicio de la Revolución Bolivariana.

"El comandante Chávez dio hasta su último aliento para efectuar la inclusión social de millones de personas a través de programas de atención, educación, salud, entre otros, e impulsó la dignificación de los pueblos migrantes en Venezuela a través de la Misión Identidad", expresó uno de los representantes de la nación caribeña desde el Cuartel de la Montaña donde homenajearon el legado de Chávez.

En un documento, los activistas haitianos manifestaron su admiración por las políticas sociales que implementó el líder revolucionario para la independencia de los pueblos.

"Al cumplirse un año de la siembra del comandante Hugo Chávez los pueblos hermanos nos manifestamos para decirle al mundo que la Revolución Bolivariana ha consolidado la independencia cultural de los pueblos en el seno de la Patria Grande", expresa el manifiesto.

También señala que los movimientos sociales de Haití se suman al llamado a la paz hecho por el presidente, Nicolás Maduro en respuesta a la violencia fascista de la ultraderecha -que condenan-, como lo hace el pueblo venezolano.

"Saludamos y nos unimos a la expresión de solidaridad para con el Gobierno de Venezuela y hacemos un llamado a todos los demás gobiernos y organizaciones políticas a pronunciarse en este sentido", indica el texto.

Agrega además que "convocamos a los pueblos hermanos a mantenerse alerta y movilizados en respaldo pleno, absoluto e incondicional a la Revolución".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.