• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los bolivianos apoyan a Venezuela como solidaridad ya que este país apoyó a Bolivia cuando sufrió un intento de golpe de Estado, como ocurre actualmente con el país suramericano. (Foto: Archivo)

    Los bolivianos apoyan a Venezuela como solidaridad ya que este país apoyó a Bolivia cuando sufrió un intento de golpe de Estado, como ocurre actualmente con el país suramericano. (Foto: Archivo)

Publicado 14 marzo 2014



Blogs


Representantes de organizaciones sociales bolivianas llegarán este viernes a Venezuela para expresar su respaldo al pueblo venezolano y al presidente de la República, Nicolás Maduro, ante las acciones de grupos de la derecha que buscan desestabilizar el país para que el Gobierno caiga.

El secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Rodolfo Manchaca, informó que cerca de 70 dirigentes sociales estarán en Caracas para este día.

“Luego de la marcha por la defensa de Venezuela en Bolivia, el martes pasado, nos hemos puesto de acuerdo para poder visitar al pueblo venezolano para fortalecer y apoyar al presidente Nicolás Maduro", expresó Manchaca.

Señaló que vienen a Caracas con "una sola voz", la de expresarle al presidente que "Venezuela no está sola, Bolivia la apoya".

El dirigente campesino recordó que Venezuela en su momento respaldó a Bolivia cuando sufría un intento de golpe de Estado y ahora le toca a Bolivia "restituir la solidaridad que ha practicado Venezuela con nosotros".

Además de la CSUTCB, la delegación la componen dirigentes de la Central Obrera Boliviana y organizaciones afiliadas, además del Pacto de Unidad y de la Coordinadora Nacional para el Cambio.

Los bolivianos prevén reunirse con el presidente Maduro y visitar el Cuartel de la Montaña, donde descansa el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Justamente este viernes las actividades en honor a Chávez en ese lugar, con motivo del primer aniversario de su partida física, estarán dedicadas a la integración de la región, que impulsó el Líder Revolucionario en los últimos años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.