• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la Universidad de Río de Janeiro, iniciaron este lunes las actividades en apoyo a la soberanía popular en Venezuela y el rechazo a la injerencia en este país.

En la Universidad de Río de Janeiro, iniciaron este lunes las actividades en apoyo a la soberanía popular en Venezuela y el rechazo a la injerencia en este país. | Foto: @AndreteleSUR

Publicado 22 agosto 2017



Blogs


Las organizaciones sociales celebrarán este martes el Día Nacional de Solidaridad con Venezuela con una serie de actividades y concentraciones.

Un conjunto de organizaciones sociales brasileñas ligadas al Frente Brasil Popular convocó para este martes a una serie de actividades, en rechazo a las declaraciones recientes de Trump sobre una posible intervención militar en Venezuela.

Asimismo, la intención de las concentraciones también es apoyar a la soberanía popular en Venezuela, en el día catalogado como el "Día Nacional de Solidaridad con Venezuela".

Para este 22 de agosto, se confirmaron manifestaciones en Brasilia, Recife y Rio de Janeiro, así como también debates en las ciudades de Salvador y Cuiabá.

"Este acto, en defensa de la Paz en Venezuela, es de irrestricta solidaridad con el pueblo y Gobierno bolivarianos, en defensa de su Constituyente, para la Paz y garantía de su autodeterminación", afirmó Socorro Gómez, presidenta del Comité Mundial de la Paz.

>> Crean en Brasil comité por la paz de Venezuela

Además de las acciones en las calles, las organizaciones realizaron una carta, con firmas de diversas entidades brasileñas, que enviarán directamente al Gobierno de los Estados Unidos, dirigida a los congresistas y a organizaciones del pueblo estadounidense.

Asimismo, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) recibió este domingo la solicitud de firmas para respaldar el documento, que será enviado este martes a los distintos Consulados y Embajadas.

Por otra parte, desde la Universidad de Río, realizaron este lunes un acto de solidaridad, en respaldo al Gobierno constitucional del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Desde la facultad de Derecho, los asistentes acudieron a la presentación en favor de Venezuela, realizada en el Auditorio del centro de estudios.

Asimismo, se promovieron las manifestaciones de este martes, que se realizarán en las principales ciudades del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.